Autor: admin 12 febrero 2010

El corto cinematográfico The Butterfly Circus (El circo de la mariposa), coprotagonizado por el actor mexicano Eduardo Verástegui, ganó el primer premio del concurso de cortos “The Doorpost Film Project“; este proyecto aspira a descubrir cineastas “visionarios” que busquen con sus obras la verdad y la promoción de una serie de valores universales.

Parte 1:

Imagen de previsualización de YouTube

Parte 2:

Imagen de previsualización de YouTube


26 Respuestas to “El circo de la mariposa”

  1. Monica:

    Inspirador, muchisimas gracias por compartirlo. Muchas gracias por compartir tambien el concurso de cortometrajes “The doorpost film project”. Y por este blog.

  2. Elsa Punset:

    Gracias a ti, Mónica. A mi personalmente me gustó mucho este corto porque plasma hasta qué punto una mirada puede puede ser pobre, juzgar y dividir sin aportar nada, sin ver lo que la vida encierra, lo que podría brotar si la mirada fuese compasiva y creativa. Sabemos ahora que el afecto de los demás es el elemento que dispara la inmensa capacidad humana de sobrevivir, de superar obstáculos, de vivir (lo que llamamos resiliencia). Y dar ese afecto a los demás a menudo simplemente significa cambiar nuestra mirada, para que de lo aparentemente raro o feo surja algo bello, un reto por superar. ¡Un abrazo!

  3. maritza yanez de duran:

    Fantastico !! realmente fantastico.

  4. maritza yanez de duran:

    Fantastico, maravilloso, me encanto!!!!

  5. Raul Valero:

    Vaya ! veo que todavía hay cosas que vale la pena ver y descubrir ! me ha encantado ! he disfrutado mucho y por supuesto me he emocionado mucho ! Muchísimas gracias Elsa por compartirlo, yo también lo haré !
    un abrazo !

  6. Juan Carlos:

    Me he emocionado bastante mas de lo esperado. Y me pregunto donde se nos ha quedado esa mirada de cuando eramos niños, sin prejuicios sin hipocresia y ese largo etceteras de sins que nos han llevado a ser mayores de edad en la jungla de la vida, pero no necesariamente maduros de corazón.
    Salud!

  7. Como TÚ te sientes, así te ven « Chocolate Bailable:

    […] Visto: Inteligencia Emocional […]

  8. Angela:

    Hola!
    Muchas gracias por compartir algo tan emotivo, tan importante y tan olvidado! Me encantó el corto y el blog! Enhorabuena!
    Saludos desde algún rincón de Iberia!

  9. Dolors Garcia:

    Mostré este corto a un grupo de alumnos de 6º de primaria en una charla sobre educación emocional… Había que ver sus caras… Creo que consiguió tocar en lo más hondo de unos niños y niñas que se encuentran en una edad llena de dudas, miedos e inseguridades. Es un ejemplo magnífico.

  10. Agustin:

    Realmente emocionante.
    La verdad es que a veces hacemos un espectaculo de la desgracia y no de la virtud.
    La amistad, el apoyo, el amor… todo esto es capaz de hacernos brillar como estrellas en la noche.
    Gracias Elsa.

  11. Ana:

    esta es la clave: ni desprecio ni caridad. Ayudar al otro, confiar en él, es tan duro como arriesgar a que el otro se valga por sí mismo, decirle tú puedes, no voy a sostenerte. Me ha encantado el corto.

  12. Max:

    Muy emotivo, casi se me escapa una lagrimilla en el momento del abrazo del niño de las muletas.
    Ya lo he buscado en youtube y lo he añadido en mis favoritos.
    Gracias Elsa por compartir con los demas. Fabulosa web.Gracias.

  13. Maca:

    Me ha encantado realmente, ¡qué faltos estamos de esa mirada más allá de lo que sólo ven los ojos………!

    Yo personalmente creo que escupimos a quién se nos acerca demasiado, simplemente por miedo.

    Parece que quien realizó el corto, ha leído El Principito, “no se ve bien sino con el corazón, pues lo esencial es invisible a los ojos” y “es necesario que soporte dos o tres orugas si quiero conocer las mariposas”.

    Gracias Elsa por compartirlo.

  14. Jomoga:

    Literalmente he llorado de emoción y de alegria. Absolutamente cautivador y emotivo este cortometraje. Y no la basura que desde la factoria hollywood nos meten de forma permanente.
    ¡Que alegria saber que existen /aún) realizadores de auténtico cine!!
    Muchas gracias al administrador de este blog por compartir con el resto de la blogosfera.
    Jomoga

  15. Susana:

    Nosotos mismo somos los primeros en ponernos obstaculos. Realmente depende de nosotros el poder saltarlos. Mirar hacia adelante . Gracias por compartir .

  16. miguel angel jurado ayala:

    Son pruebas muy dificles de superar, pero con los valores que nos dan en casa y erscuela nos damos cuenta del material del que estamos hechos; sin olvidar nunca la fe en Dios, independientemente de la idea que tengamos cada uno de él.

  17. Gabriela de la R.:

    la verdad esta precioso es conmovedor y uno se deja vencer por pequeñeces muchas feliciades vale la pena verlo uno y mil veces mas

  18. pedro:

    fue tu peor pelicula

  19. Enrique:

    No conocía el corto, pero me ha emocionado… ¡Qué bonita alegoría la de la mariposa para mostrar como la superación forma parte de nuestra propia esencia y que son condicionantes externos los que facilitan esa “metamorfosis”!. Gracias por compartirlo, Elsa.

  20. Xavier Gómez:

    Increible, me gusto muchissimo el corto.
    Habia visto videos del youtube en donde aparecia el actor sin extremedidades y me alegro de que haya participado en el corto.

    Saludos

  21. luisa:

    Me ha encantado el corto, y lo he guardado en los favoritos de mi memoria para no olvidarlo, ya que me servirá para ayudarme en mis “limitaciones” emocionales, cuando no tengo en cuenta las circunstancias personales de quienes me rodean.

    Felicidades por traerlo a la página y gracias.

  22. elena pueyo:

    como mira el dueño del circo de la mariposa es como nos ve Dios, ve nuestro corazon y algunas veces miramos a los demas como mira el otro dueño del otro circo, solo vemos las miserias de los demas, no vemos sus posibilidades. creer en nuestros hijos, en nuestra pareja, en las personas las hace y nos hace mejores personas. tal vez estamos donde estamos porque alguen creyo un dia en nosotros no?.

  23. Juan Santander:

    Me ha impactado este corto, la belleza simple que trasmite la fe que alguien puede tener en las personas, muchas veces el mundo va mal porq no somos capaces de ver lo bueno, si no solo lo defectuoso y lo feo, el hecho de que alguien vea nuestras capacidades a veces es necesario para poderlas ver nosotros mismos y creer en nosotros. Solemos vernos en la mirada de los demas, y cuando el que ve, es alguien hermoso, nos vemos hermosos y grandes, cuando es alguien feo, nos trasmite su fealdad.
    Muchas gracias a los que son capaces de ver la belleza a pesar de todo.

  24. mauricio:

    es algo de lo mejor que e visto muy conmovedor e inspira para valorar lo que somos una gran leccion de superacion y de auto estima ya quisiera tener el mismo valor de este hombre y como dice el showmen es perfecto deverian de aprender otras filmadoras lo que deven de producir este tipo de pelicula es lo que deveras ayudaria a muchas personas como yo a valorarnos y a respetar alos demas gracias y sigan aciendo estas peliculas

  25. soraya:

    Ha sido impresionante, muy emotivo y esperanzador.

  26. DANIELA OTAYA:

    Me encantoooooooo Me reflexiono

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.