Autor: admin 26 marzo 2013

«La mirada de Elsa» es la sección de el programa Redes en la que Elsa Punset analiza de cerca la realidad y ahonda en las emociones humanas para que comprendamos mejor lo que nos rodea y lo que nos pasa por dentro.

Este es el vídeo de «La mirada de Elsa» correspondiente al capítulo de Redes «El universo arrugado», emitido en La 2 de Televisión Española el 24 de marzo.


3 Respuestas to “El inconsciente”

  1. Luci:

    ¿Porqué siempre das tanto énfasis a la inteligencia emocional? Sólo es uno de diez tipos de inteligencia que existen. Cada persona tiene sus propias cualidades y todos tienen su función en este mundo, incluso los que no tienen tanta inteligencia emocional como les gustaría. Imagina un programa de televisión en donde siempre se repitiera la misma frase “no es magia, es inteligencia matemática”. ¿No te parece discriminatoria, con los que no son tan buenos en Matemáticas? A nadie se le obliga a hacerse bueno en Matemáticas, sólo se le acepta como es, se sabe que no es incapacitado en la sociedad y que debe dedicarse a alguna actividad que no requiera tal habilidad, ¿Por qué no haces lo mismo con la I.E? Los consejos que das para mejorar me parecen bien, sólo me gustaría que suprimieras tu frase final. Un saludo.

  2. Margarita Gonzalez:

    Elsa me gustaría aprender a manejar mi Universo Emocional. Soy de Jaen

  3. Verónica:

    Querida Elsa:
    Lo que más me gusta de tu sección del programa Redes es la frase final, “No es magia, es inteligencia emocional”. Creo que Luci tiene razón en cuanto a que hay muchos tipos de inteligencia, pero al mismo tiempo considero que la inteligencia emocional es la base para que las demás se desarrollen adecuadamente. No sentirse bien con uno mismo implica negarse a la vida, estar muerto en vida. ¿De qué me sirve ser superdotada en matemáticas si soy incapaz de empatizar con la gente de mi alrededor? ¿Para qué me sirve tener un coeficiente intelectual elevado si mi interior está lleno de rencor y odio?. La inteligencia emocional no desarrollada es la clave para la discriminación y la llave para las dictaduras. Gracias por tu visión del mundo.
    Un abrazo,
    Vero

Introducir comentario

Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.
- no sean off topics
- siguiendo las reglas de netiqueta, los comentarios enviados con mayúsculas se convertirán a minúsculas.